Escribir Articulos

La creatividad no se limita a la tecnología y de hecho tenemos experiencia en la publicación de artículos ya sean técnicos o de relato de viajes.

Si bien la afición a la escritura nació desde muy temprano, como adulto he publicado en algunas modalidades ya que la escritura me apasiona y si tuviera mas tiempo libre me dedicarí a eso.

Escritura Tecnica

Siendo ingeniero de profesion la escritura tecnica se ha convertido en segunda naturaleza.

Libros
Contratado para escribir un capítulo sobre PHP como autor contribuyente en el libro Apache Server Unleashed (2000).
Artículos
Artíulos relacionados a la programación de computadoras en varios para publicaciones como PHP Builder (2001), Linux Journal (1998) y PC World (1985).
Especificaciones
Como parte de mis labores en los trabajos donde me desempeñe como diseñador, tuve que escribir muchos documentos tecnicos sobre mi diseño como parte de la entrega o curso del proyecto.
Notas de Aplicaciones
Cuando trabaje en la Philips tambien fui autor de varias Notas de Aplicaciones. Estos son documentos tecnicos concentrados en algun circuito integrado o familia de circuitos integrados donde se describe en entorno del hardware y del software. Este conforma la documentacion de los diseños de referencia que se proveían como punto de partida para diseños industriales de los clientes.

Escritura Creativa

La escritura creativa me apasiona y si no fuera por todo el tiempo que debo dedicarle a asuntos tecnicos, me hubiera gustado dedicarme a tiempo completo a la escritura creativa. Los requerimientos de este tipo de escritura son muy diferentes y en mi opinion mas interesantes que la escritura tecnica.

Columnista
Fui columnista del periodico universitario The Vanguard antes de que usaramos Internet en la universidad. Mi columna era semanal y tenia libre escogencia del tema sobre el cual queria escribir.
Relatos de Viajes
En ocasiones tambien me gusta escribir relatos de viajes acerca de destinos que he visitado. Anteriormente los publicaba en un sitio web que ya no existe y los relatos desafortunadamente se han perdido.
Aviacion
Cuando era mas joven quise ser piloto pero "perdi" el camino y me converti en Ingeniero que no puedo negar ha sido una profesion muy gratificante (por lo menos fuera de Panama). Mi amor por la aviacion nunca se ha desvanecido y desde 2007 me dedico a la Simulacion de Vuelo pero en serio, por lo menos cuando el tiempo lo permite. He escrito bastante al respectoa en mi blog de aviacion.

;